Desde que tenemos uso de razón recordamos que en el Dia del Niño la mejor sorpresa es recibir un regalo, lo mejor es un juguete, ropa, videojuegos, etc. En mi memoria aún recuerdo lo que mis padres me regalaban, la bici roja con canastito, la muñeca con ropita para cambiarle, tantos juguetes y ropa que, quizas, en ese momento no lo valoraba.
La vida siempre nos hace conocer o vivir situaciones extremas, nos hace descubrir que la pobreza existe, a pesar de que nuestro pensamiento de niño no tiene en cuenta esas cosas. Lo más palpable sería cuando vamos por la calle y un niño nos pide moneditas o vemos a otros con su "bolsa". En ese momento nos preguntamos ¿por qué será que en esta sociedad tantos niños no disfrutan plenamente de su niñez y se vuelven exclavos de un placer? ¿Por qué unos se mueren de hambre y otros tienen los juguetes más sofisticados del mercado? ¿Por qué la inseguridad interrumpe la vida de estos solcitos? Son tantas las preguntas que podríamos hacernos un día como hoy.
Los tiempos no son los mismos. Los niños ahora maduran a temprana edad y, en algunos casos, ellos eligen su regalo y los padres solo tiene que acceder a comprárselo porque lo mejor es ver felices a sus hijos. Mientras que otros sólo se conforman con un simple autito, pelota o muñeca de plástico. No está de más decir que hasta una chocolatada los hace felices.
Qué bueno sería reflexionar sobre este Día del Niño, pensar si todos los que habitan este pueblo realmente hoy sonreirán y revalidarán su derecho de Niño, si hoy serán felices con lo poco o mucho que tienen; a pesar de vivir en una sociedad insegura, en la que importa el consumo, la imagen, todo lo superficial. En la que los sentimientos poco importan pero seguramente hay personas que aún se preocupan por llenar de alegría el corazoncito de muchos con pequeños obsequios, por mas simples que sean.
¡FELIZ DÍA!
hola hermosura! Te leo siempre pq la verdad q es un placer lo que escribis. El tema del niño me encanto! Ya sabes q te quiero y estoy feliz de hacerte encontrada...quien sabe si algun dia podemos vernos tambien! te dejo un besote y segui escribiendo q yo soy tu primera FAN! ;) un abrazo querida...ALBY
ResponderEliminarAlby!!! Muchas gracias por tus palabras! Aunque estés al otro lado del Atlántico siempre te recuerdo y espero verte algún día y a Marty también. Gracias por leer el Blog. Besitos!!!
ResponderEliminar